Laboratorio de Computatación “Avances y Retos Tecnológicos”

La E.B.E. “José María Vélaz” cuenta con un laboratorio de computación, dotado de 11 equipos, funcionando desde el año 2001, gracias al esfuerzo de la Directora (E) Licd. María Matos, en colaboración con el Msc. en Informática Oswaldo Sánchez, entre otras personas, en convenio con la Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Mérida para la dotación de equipos de computación se logro la instalación del Laboratorio y su conexión a Internet. Nuestro Objetivo primario es facilitarles a nuestros estudiantes, a través de esta herramienta interactiva y pedagógica, el proceso inter-aprendizaje, para que el educando se convierta en constructor de su propio aprendizaje, adaptando la tecnología y reforzando los P.A. (Proyectos de Aula).

fot2

Para que los docentes y los niños/as como centro del Saber, Ser, Conocer y Convivir, formen parte del proceso educativo integral a la altura de los retos presentes, como son las NTIC, (Nuevas tecnologías de Informática y Comunicación), apremia optimizar las actuales condiciones operativas y técnicas del Laboratorio, mediante la dotación de equipos de última generación, dispositivos y accesorios, como también la reconexión de Internet.

fot1

Actualmente se contribuye a la formación integral de los estudiantes mediante el uso del computador; el logro de la interacción social a través del compañerismo en el uso de esta herramienta tecnológica; propiciar ambiente de investigación que permitiera al alumno llevar a cabo un proceso de exploración, análisis del contenido a través del cíber espacio de la navegación (Internet) y la adquisición del hábito en el uso y conservación del laboratorio de computación. Como docente en esta área de Computación les invito pues, a luchar con amor, vocación de servicio, ética y mística, en defensa y mejoramiento de nuestra educación.

Responsable: Msc. Oswaldo Sánchez

correo electrónico: oswal169@hotmail.com

                         oswal170@yahoo.es

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s